
Blanca Alvarez
Inspiración, familia y el sueño de un hogar propio.
En esta edición especial del Día de la Madre, celebramos a mujeres que equilibran su éxito profesional con el amor y compromiso hacia sus hijos Blanca nacida en Los Ángeles, California, y criada en el área metropolitana de Washington D.C. desde los 7 años, Blanca es hija de padres salvadoreños, esposa y madre de tres hijas. Bilingüe en inglés y español, ha dedicado su carrera a ayudar a otras familias a cumplir el sueño de tener su propia casa. Este Día de las Madres tiene un significado muy especial para Blanca, ya que es el primero sin su mamá, a quien dedica con amor esta entrevista.
- ¿De dónde eres y hace cuánto estás en Estados Unidos?
Nací en Los Ángeles, pero crecí en el área metropolitana de D.C. desde los 7 años. Soy hija de salvadoreños, casada y madre de tres hijas.
- ¿Cuántos años llevas en bienes raíces y cómo ha evolucionado tu carrera?
Llevo más de 20 años en esta industria. Empecé a los 18 como asistente en préstamos hipotecarios, luego fui loan officer, trabajé en manejo de propiedades y en una compañía de títulos. Pero mi sueño siempre fue ser agente de bienes raíces. En 2016 decidí enfocarme completamente en ventas y desde entonces he recibido varios reconocimientos, incluido el premio Silver GCARR en 2025.
- ¿Qué te motivó a convertirte en agente?
Mi familia, especialmente mis hijas. Crecí en un hogar humilde; mi mamá era housekeeper y mi papá trabajaba en construcción. Ellos no tuvieron una buena experiencia al intentar comprar casa. Siempre sentí que nuestra vida hubiera sido distinta si lo hubiéramos logrado. Por eso me propuse ayudar a otras familias a tomar decisiones informadas y sentirse seguras en el proceso. Me apasiona conectar con mis clientes y verlos cumplir sus sueños.
- ¿Cómo ves el mercado inmobiliario actualmente para los latinos?
El sueño americano sigue siendo tener casa propia. Aunque los programas cambian, los latinos siguen comprando. La clave está en educarse, conocer las opciones y encontrar lo que más se adapte a su situación.
- ¿Qué consejo le darías a una familia que quiere comprar su primera casa?
Primero, edúquense. Hay bancos con programas de asistencia para compradores primerizos. Es importante conocer tu puntaje de crédito, ahorrar para el enganche y los costos de cierre, tener un empleo estable y mantener los documentos en orden. También es vital contar con un agente en quien confíes y que te guíe en todo el proceso. Cada caso es único.
- ¿Qué significa para ti, como madre, ayudar a otras familias a encontrar su hogar?
Es un honor. Como madre, sé lo importante que es tener un espacio para criar a tus hijos. No se trata del tamaño de la casa, sino de los recuerdos y momentos que se crean en ella. Cada cliente tiene una historia única, y me llena de alegría ser parte de su camino.
- ¿Cómo logras equilibrar tu trabajo con tu rol de madre?
No es fácil. Ser mamá, esposa, profesional y tener vida social requiere equilibrio. He aprendido a priorizar, organizarme y usar herramientas que me ayuden a manejar mi tiempo. También reservo momentos para mi familia y para cuidarme a mí misma. No se puede dar desde una copa vacía.
- ¿Qué mensaje tienes para otras madres que sueñan con emprender en bienes raíces?
A mis mamás, especialmente a las solteras o jóvenes: no se rindan. Habrá desafíos, pero somos capaces de lograr lo imposible. No importa cuánto tardes, lo que importa es todo lo que has superado para llegar. Este es un trabajo gratificante, y si es tu pasión, hazlo con todo el corazón.
Elty Magazine